Trekking en Perú

Peru-Colca-canon-2-condor

Todo es diferente cuando se contempla desde el techo del mundo. El Altiplano peruano, con una altitud media de 4.000 metros, es una atalaya imponente desde la que creerse dios. Paraíso del trekking y el montañismo, la cordillera andina de Perú ofrece picos nevados como el Huascarán (6.768 m), glaciares, lagunas y también alojamientos ‘de altura’. La variedad climática del país se traduce además en costas, desiertos y selvas subtropicales que albergan lugares tan espectaculares como el lago Titicaca, la cuenca del Amazonas  o las playas peruanas del Pacífico.

 

Aventura andina: como el indio Atahualpa

En Perú han sabido canalizar esa diversidad para atraer un turismo de aventura adecuado a la impresionante naturaleza del país, un turismo que además exige recorridos culturales por las ciudades históricas y hoteles confortables. Aunque de todo hay. El raso sigue siendo la opción predilecta para muchos viajeros que cambian el confort del hotel por la tienda de campaña; no es de extrañar en un país en el que puedes estar tan cerca del cielo. Viajes Kinsai ha preparado diferentes propuestas en Perú para que los amantes del trekking tan solo tengan que preocuparse de traer su maleta bien repleta de ropa para soportar los rigores de estas cumbres, todo lo necesario para llevar a cabo la aventura andina corre de nuestra cuenta. Trekking en Choquequirao y Camino Inca a Machu Picchu ¿Hace falta dar más explicaciones?

Viaje de aventura en Peru

La aventura andina puede comenzar donde tú quieras, por ejemplo con un paseo en bici por Lima para conocer sus mercados y monumentos. Pero no te confíes, esto no ha hecho más que empezar. Hemos programado un viaje para los adictos a las endorfinas en el que sobrevolaremos las líneas de Nazca, visitaremos las Islas Ballestas, atravesaremos dunas en buggies y haremos sandboard, escalaremos la Vía Ferrata en el Valle Sagrado de los Incas, descenderemos el Urubamba haciendo rafting y ascenderemos Machu Picchu…¡Y aún hay más! El viaje culmina con caminatas y recorridos en barco para contemplar la fauna nocturna del Amazonas y una actividad de ‘canoping’. ¡Mon Dieu! Si hasta el indio Atahualpa se sentaría a descansar ante un lomo salteado y una limonada de fresa…Por ejemplo.

 

Cuzco, el ombligo del mundo

El pueblo inca era la Roma de la antigua América y Cuzco – en quechua ‘ombligo’- su fulgurante capital. Desde la ciudad sagrada del Cuzco, los quechuas conformaron un imperio que aglutinó la sabiduría de todos los pueblos de la zona. De esta ciudad poblada de iglesias, palacios coloniales y sitios arqueológicos parten prácticamente todos los caminos que hemos configurado para vosotros. El ombligo del mundo, en mitad de los Andes y a una altura de 3.400 metros de altitud es, literalmente, de quitar el hipo. La Plaza de Armas, el convento de Santo Domingo, la catedral, el bohemio barrio de San Blas son solo algunas de las exquisiteces que podréis degustar en esta urbe mestiza que fue un día sede del culto al Sol.

Peru-Trujillo-1-Chan-Chan

Y como no se trata de mirarse solo el ombligo, vamos a emprender viaje al resto del país. Hay muchas maneras de viajar a Perú, un destino lleno de posibilidades donde puedes desde saltar a la vecina Bolivia visitando Sucre, La Paz, el salar de Uyuni, etc o disfrutar de tu luna de miel en hoteles boutique con unos días de descanso en la playa. El encanto de Perú, para los amantes del lujo, reside en poder recorrer el país del modo más confortable y descubrir su riqueza paisajística en las mejores condiciones. Hemos preparado para los sibaritas un itinerario por Perú y un crucero cinco estrellas por el Amazonas desde el que disfrutar de manatíes y delfines. Los  intrépidos exploradores pueden colmar sus ansias con el viaje a Perú dedicado a las enigmáticas líneas de Nazca y pirámides de Sipán ¡Perú ofrece todo!

http://www.delfinamazoncruises.com

Quechua: el inglés del siglo XV

Asomados al techo del mundo, los primitivos habitantes de Perú diseñaron acueductos y ciudades, conquistaron plazas, desarrollaron complejos sistemas de irrigación y caminos para la distribución de mercancía que podréis pisar con vuestros pies. El quechua era el idioma que utilizaban –y aún utilizan- diferentes pueblos de Perú, Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, Amazonas y Bolivia para comunicarse y realizar sus pactos. Ahora podemos visitar las huellas del glorioso pasado indígena de Perú y disfrutar además de la herencia española intacta.

Peru-Lima-1-casa-colonial

En Viajes Kinsai hemos tenido en cuenta aquellos viajeros reincidentes, que quieren exprimir el destino y adquirir un conocimiento más profundo. Para ellos hemos creado un viaje al Norte de Perú en el que os llevaremos a recorrer la ciudad de Trujillo y los restos arqueológicos de la cultura Moche y Chimú: las tradicionales embarcaciones de Huanchaco ‘Caballitos de Totora’, las tumbas de Sipán en Chiclayo y las majestuosas construcciones de los Chachapoyas. Hemos contemplado una travesía a caballo para visitar el recinto funerario preincaico de Karajía, una incursión en las míticas cavernas de Quiocta y un recorrido por el entorno de la gran catarata de Gocta entre tucanes, monos y pumas. Indiana y Tadeo Jones se apuntarían.

¿Sabes cómo se dice  en quechua ‘en el paraíso’?  Rikurispam. ¡Sube al techo del mundo para gritarlo!

Viajes Kinsai

Publicado el 29 septiembre, 2017 en Sobre Kinsai

Comparte este artículo

Back to Top