Safari en Sudáfrica

Safari

Sudáfrica desayuna con diamantes.

Y no con poco esfuerzo. Este país de África Austral ha ido escalando posiciones en el ranking de países más visitados del continente hasta conseguir llegar al primer puesto. Turismo europeo, americano y asiático elige viajar a Sudáfrica con el propósito de conocer la aventura del safari, disfrutar del talante cosmopolita de sus grandes urbes y a la vez contribuir de algún modo al desarrollo sostenible de un país que, literalmente, se ha hecho a sí mismo. La República de Sudáfrica, una nación con once lenguas oficiales y tres capitales, es heredera de una rica cultura en la que neerlandeses, zulúes, británicos, indios, xhosa y muchos pueblos más han tenido algo que aportar a lo largo de la historia. Todos ellos participan en este activo y  próspero país en el que, a pesar de las diferencias étnicas, han sabido sentar las bases de la reconciliación.

Lo mejor de todos estos pueblos se cocina en Sudáfrica, se siente, se pisa: Safaris que atraviesan las rutas de los bóers – Gran Trek o  Ruta Jardín- en 4×4, visitas a las Cataratas Victoria del Doctor Livingstone, viajes a la comunidad zulú de Shakaland, experiencias con animales en el Parque Kruger… Las propuestas para viajar a Sudáfrica son tan ricas como las minas de oro y diamantes que provocaron las guerras coloniales entre zulúes, holandeses y británicos. Actualmente el país continúa siendo uno de los principales suministradores del mundo de esta piedra preciosa, lo cual ha llevado a los touroperadores a diseñar un producto de lujo a medida de tamaña realidad: safaris para buscar diamantes.  Como lo lees.

 

¿Qué hacer en Sudáfrica?

Sudáfrica es el primer destino de aventura de África. Las actividades que podemos realizar en Sudáfrica van desde el sobrevuelo en helicóptero por Ciudad del Cabo al buceo con tiburones en las playas de Durban. Trekking en algunas de las rutas de los pioneros europeos, senderismo por el desierto de Kalahari, avistamiento de ballenas en la costa sudafricana… un abanico de posibilidades ilimitadas que permite ofrecer actividades para toda la familia a un precio inmejorable. Y es que Sudáfrica, además de ser uno de los mejores destinos para el turismo verde, ofrece pecios muy competitivos.  Otro punto a favor de Sudáfrica es que cuenta con algunas de las mejores playas del sur de África, lo que la convierte en objetivo prioritario de los amantes de la aventura que asignan siempre, después de la actividad, unos días al descanso.

buceo-con-tiburones

 

Turismo gay y safari de lujo en Sabi Sand

Sudáfrica es uno de los pocos países africanos en reconocer el matrimonio homosexual, un oasis dentro del continente. El turismo gay cuenta, sobre todo en Ciudad del Cabo, con hoteles específicos y una vibrante propuesta de restaurantes y locales de ocio nocturno que no hace sino acrecentar el atractivo de un destino en el que todos tienen cabida. Los lujosos y modernos restaurantes, la multiculturalidad de sus ciudades, la diversidad de ritmos y mezcla de culturas supone un incentivo a la hora de viajar allí: puedes disfrutar de comida india mientras paladeas los excelentes vinos sudafricanos y escuchas música dance producida en Soweto.

Para atender a un público cada vez más exigente, que demanda exclusividad por encima de todo, se han creado lugares como Sabi Sand, un lodge de lujo en Sudáfrica donde viajar con toda la familia o en pareja, en el que desconectaremos de todo para conectar con la madre tierra.

Sabisabi-Bush-Lodge-Luxury-Villa-Bathroom

https://www.sabisabi.com/lodges/

 

Combinados Sudáfrica y Mauricio

Sudáfrica combina muy bien. Su posición al extremo de África -entre los Océanos Índico y Átlántico- y una inteligente gestión de aeropuertos y líneas aéreas, la convierten en el mayor hub del sur de África. Eso permite ofrecer viajes combinados de Sudáfrica y Mauricio con las mejores condiciones, reservando un mundo de experiencias especialmente indicado para novios en luna de miel.

Ritmo, naturaleza, fauna, historia y progreso. Sudáfrica se eleva día a día con el esfuerzo de sus habitantes ¡Constrúyelo con ellos!

Viajes Kinsai

Publicado el 3 noviembre, 2017 en Lugares, Viajes, Viajes a medida

Comparte este artículo

Back to Top