PATAGONIA: La fascinación de lo remoto

Viajes a estancias argentinas

El poder de fascinación de la Patagonia es innegable, comenzando por su nombre y el de todos los lugares que la pueblan… o que no la pueblan. Con 2,5 habitantes por km², la Patagonia argentina ostenta la densidad de población más baja del país. Esa es una de sus singularidades y lo que convierte en una agradable sorpresa el cruzarse con otro ser humano en determinadas zonas. Con sus 800 mil km² –casi dos veces España- la Patagonia argentina es, ante todo, ‘El Sur’. Así es como la conocen en el florido argot bonaerense, así como lo entienden también en el resto de América Latina: el sur del sur, la poderosa belleza de lo hostil…Y el mejor bife del planeta Tierra, suscribo.

Pero Patagonia también es el Glaciar Perito Moreno, Tierra de Fuego, los lagos y bosques andino y subpolar, las ballenas y los Andes. Y la ciudad más austral del planeta, Ushuaia, en las costas del Canal Beagle por el que navegaran Darwin y tantos otros exploradores. Tal cantidad de paisajes insólitos ha inspirado desde siempre a fotógrafos, guionistas y escritores, lo cual no ha hecho sino incrementar la poética del sitio.

 

Argentina Calafate Glaciar Perito Moreno

 

‘Yo caminé por el Perito Moreno’

Todo viaje debería incluir algún tipo de exclusividad, al menos eso pensamos en Viajes Kinsai. Visitar el Glaciar Perito Moreno ya es en sí mismo un regalo de los dioses. Observar los desprendimientos de hielo, escuchar el estruendo y ver los témpanos desaparecer en el agua es un espectáculo emocionante sin ningún género de duda, pero ¿qué te parecería colocarte unos crampones para caminar sobre el Perito Moreno? Sinceramente, eso te lleva a otra dimensión.

Los Campos de Hielo Patagónicos albergan otros glaciares solamente visibles desde un barco. Nosotros os proponemos el crucero de lujo Stella Australis donde podréis disfrutar de pensión completa para recorrer durante 4 días el Estrecho de Magallanes, Patagonia y Tierra de Fuego. El capitán y su tripulación nos llevarán a los pies de los remotos glaciares, para luego atravesar el mítico Cabo de Hornos. ¡Privilegiados!

 

Argentina Peninsula Valdes

 

Patagonia chilena, Iguazú y Río de Janeiro

Hay muchas Patagonias, o al menos hay muchas posibilidades de visitarla conociendo otros países de su entorno; por eso en Viajes Kinsai hemos diseñado itinerarios que reúnen los elementos más impactantes dentro y fuera de Argentina. Por ejemplo, combinamos la visita de la Patagonia argentina y la Patagonia chilena con la posibilidad de alojarse en exclusivos hoteles a ambos lados de los Andes, haciendo el recorrido por fiordos y glaciares a bordo del Crucero Skorpios.

¿Quieres visitar Iguazú? Tras partir de Ushuaia y recorrer Tierra de Fuego, volaremos desde El Calafate a las más famosas cataratas de América Latina. Recuerda que pensamos que casi todo es posible, así que haznos tu propuesta de viaje porque cosemos trajes a medida para cualquier ocasión. También para bodas: Proponemos a los novios una luna de miel por los más bellos parajes argentinos con un final de escándalo en las playas de Río de Janeiro o un viaje de aventura para amantes del senderismo y trekking.

 

Cataratas de Iguazu

 

El gaucho y los ganados, las vastas praderas de la pampa y los alojamientos en hoteles boutique van a sorprender a los viajeros que pretendan disfrutar del lujo “country style”. Las enormes casas solariegas argentinas, conocidas como ‘estancias’ se abren para recibirnos con renovado gusto, conservando la elegancia colonial y sus raíces criollas.

Tierra de exploradores, de aventureros y científicos, muchos han escrito sobre la región más austral del planeta. Nos quedamos con la actitud de Chatwin, el autor de ‘En la Patagonia’ que una vez allí, envió un telegrama a su jefe disculpándose por no volver al trabajo, diciendo “Me he ido a Patagonia. Mi mochila está tomando la más bella pátina”. Y en ese camino se hizo escritor y se hizo más libre.

Quien quiere se pierde, pero los que deciden volver lo hacen con la  inmensidad en la retina y la fuerza de saber que el fin del mundo tiene nombre.

Viajes Kinsai

 

Publicado el 30 junio, 2017 en Viajes a medida

Comparte este artículo

Back to Top