FLY & DRIVE ¡CARRETERA Y MANTA!

Estados-Unidos-carretera-senal

Antes de meternos en harina amigos, imagino que os gustará saber de qué hablo. ¿Qué es ‘fly and drive’? El llamado ‘Fly & Drive’ es una modalidad de viaje que consiste en que la agencia gestiona los vuelos -y todo lo necesario- para que el viajero encuentre un coche esperándole en el aeropuerto. Con este vehículo recorrerá el país a su libre albedrío, es decir, solo…o con quien viaje. En algunos casos cabe la posibilidad de volver a España desde un aeropuerto diferente al de llegada, pudiendo depositar el vehículo allí justo antes de partir. En el viaje fly and drive la agencia puede ocuparse, además, de organizar los alojamientos durante todo el trayecto, las entradas a Parques Nacionales o las actividades de aventura; el viajero no tiene que preocuparse más que de conducir y elegir la música adecuada ¡Que no es nada fácil!

Bromas aparte, en un mundo cuadriculado donde la programación y la logística dominan todas las operaciones humanas, enfilar una larga carretera a bordo de un mustang con destino más o menos incierto no tiene precio. Bueno, en realidad sí, y precisamente el precio no es uno de los aspectos dolorosos en esta opción de viaje. En el fly and drive llevarás las riendas de tu propia aventura sin quebranto económico. ¡Mic-mic!

La Tierra Media a golpe de llanta

 NuevaZelanda-Matamata-Hobitton

Hay países donde el fly & drive resulta especialmente sugerente: carreteras fáciles y seguras que surcan parques naturales de gran extensión, hoteles accesibles desde las principales arterias, gasolineras a no más de una hora de distancia, cómodos vehículos y -sobre todo- una sociedad curtida en la cultura road trip. Nueva Zelanda, EEUU, Canadá, Sudáfrica y Namibia ofrecen estupendas opciones de fly & drive con la posibilidad de utilizar vehículos peculiares, como por ejemplo autocaravanas.

En Nueva Zelanda puedes optar por varias combinaciones de fly and drive. Merece especial atención el espectacular paquete con autocaravana para fans de Tolkien ¡Si, Gandalf te espera!  Tú mismo configuras el itinerario en autocaravana por las dos islas que componen el país, visitando los parajes donde se rodaron ‘El Hobbit’ y ‘El Señor de los Anillos’ y algunos sets que se conservan desde entonces, como la primorosa ciudad de ‘Hobbiton’. Viajes Kinsai gestiona los vuelos, la autocaravana y el ferry para saltar de una isla a otra; el GPS y vuestro olfato hacen el resto.

No eres Brad Pitt pero al menos sabes conducir;)

Estados-Unidos-Monument-Valley-1

EEUU es otro paraíso de los amantes del motor libre, con una larga historia de películas basadas en las legendarias rutas que atraviesan el país. La Ruta 66 o la Pacific Coast Highway de San Francisco a Los Ángeles -recreadas en cientos de películas y canciones- son algunas de las más transitadas; aunque todo el país es un entramado perfecto de autopistas, atracciones naturales y hoteles de carretera.

En Viajes Kinsai hemos configurado, entre otros, un itinerario combinado de fly and drive por EEUU y México. En este paquete recorres en tu coche la costa oeste de EEUU desde Las Vegas a San Francisco y Los Ángeles – pasando por el Gran Cañón y el Parque Nacional de Yosemite -, y vuelas después a Riviera Maya. ¡Chido güey! ¿Queréis un descapotable como en ‘Telma y Louis’?

Canadá y Namibia ¿Qué les une?

de costa a costa de Canada

 

Nada ¿Lo dudabas? En fin, algo sí, ambos países tienen desarrollado un ‘turismo de neumático’ suficientemente sofisticado como para atraer cada año a miles de personas. En nuestro paquete ‘Canadá fly drive‘ vuelas desde España a la costa oeste de Canadá para que desde allí, en tu vehículo de alquiler, recorras parques nacionales donde habitan osos negros, realices cruceros por Vancouver disfrutando de fiordos y glaciares, atravieses las Montañas Rocosas y pares a comer salmón donde buenamente te plazca. Si es al borde de un lago mejor. En Canadá contamos además con diversas rutas dirigidas a familias con niños, lunas de miel, cruceros por Alaska, etc. ¡Cuidado con los alces!

africa-tanzania-serengeti-cebras

Namibia, el país del Kalahari, es el destino africano que más facilidades ofrece para la  alternativa turística del fly and drive. Desde Windhoek puedes conducir tu coche por el rojo paisaje del sur de África, atravesando desiertos y tierras -como la de los himba- pobladas de cebras, antílopes, elefantes y jirafas… No olvides tomar un té en la gasolinera Solitaire, una mítica parada en medio de la nada que no te dejará indiferente.

Fly and drive es libertad y el que no lo haya experimentado no sabe lo que es viajar ni vivir, porque se puede vivir y viajar sin sentir el viaje ni la vida.

¡Carretera y manta! On the road again.

Viajes Kinsai

Publicado el 7 febrero, 2018 en Viajes, Viajes a medida

Comparte este artículo

Back to Top